En un 90% avanzan las obras del nuevo megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia, el cual tiene una inversión superior a los $12.900 millones y beneficiará a más de 800 estudiantes del Puerto Dulce.
El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, realizó un recorrido por la moderna infraestructura que se convertirá en el quinto megacolegio entregado por la administración Sentimiento de Todos.
«El colegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia, que fue demolido en el año 2017 y por más de cinco años ha tenido a los niños y niñas de esta institución educativa estudiando en otros colegios, ya es una realidad, gracias a la gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas ante el Ministerio de Educación Nacional para su reactivación y los recursos aportados para su culminación», señaló Leonardo Gómez Franco.
El megacolegio cuenta con 25 aulas nuevas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, zonas recreativas, 42 baterías sanitarias, amplios y frescos espacios.
Te puede interesar: Dos casos más de viruela del mono fueron reportados en Risaralda
Es el quinto megacolegio que pondrá al servicio en los próximos días la administración Sentimiento de Todos y el Ministerio de Educación Nacional, después del nuevo bloque del Instituto Tecnológico, la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el Pedro Uribe Mejía, los tres en Santa Rosa de Cabal; además del Integrado de Irra en Quinchía.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…