Las autoridades en Pereira reportaron normalidad ante el fuerte sismo registrado en gran parte del país a las 10:36 pm de este sábado 4 de enero de 2013, el cual tuvo una intensidad de 5.2 Mw, una profundidad de 32 k.m, con epicentro a 22.51km al noroeste del municipio de Sipí en el departamento del Chocó, según informó el Servicio Geológico Colombiano, que confirmó igualmente que también fue sentido en Medellín, Bello, Jardín, Andes, Cali, Palmira, Tuluá, Buga, Roldanillo, Cartago, Manizales, Armenia, Ibagué y Bogotá.
El Cuerpo de Bomberos de Pereira confirmó que atendió un llamado de emergencia ante un presunto corto circuito en las calles 26 y 27 con carreras 10, 11 y 12, pero al revisar la zona no se encontró ninguna anomalía. De igual manera se hicieron varios recorridos preventivos para descartar cualquier situación de riesgo, sin encontrar ninguna novedad.
La Oficina para la Atención y Prevención de Desastres de la Alcaldía de Pereira en Coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres recuerda a la ciudadanía las diferentes recomendaciones para ser aplicadas en caso de sismo:
A. PREPÁRATE
B. ACTÚA
C. RECUPÉRATE
Las intensas lluvias que azotan el occidente de Colombia han provocado una serie de derrumbes…
Pijao, uno de los pueblos más representativos del Quindío y reconocido nacionalmente como el “Pueblo…
En una apuesta contundente por la recuperación de la infraestructura vial, la Alcaldía de Armenia…