CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2016 – 11:16 pm
Garantizar el servicio eléctrico a la población rural que aún no está gozando de este beneficio, y habilitar el alumbrado eléctrico en los caseríos existentes en el departamento, fueron las dos solicitudes realizadas por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al gerente de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Jhon Jairo Granada, durante la socialización del Informe de Sostenibilidad Chec 2015.
“Una de mis principales preocupaciones es que tenemos en Risaralda un dos por ciento de la población rural que no cuentan con servicio de energía, pero también entiendo, que para cumplir con esta meta se requiere del apoyo y acompañamiento de los municipios, a los que también les hago esta invitación respetuosa”, dijo el mandatario.
La segunda petición realizada por el Gobernador estuvo relacionada con la necesidad de garantizar el servicio de alumbrado eléctrico a los habitantes que no viven en corregimientos.
“Tenemos gran cantidad de caseríos que esperan desde hace varios años atrás el servicio de alumbrado público, por eso les pido que se hagan los esfuerzos necesarios para que se llegue a estas zonas”, indicó Sigifredo Salazar Osorio.
A su vez el Alcalde de Balboa, Jorge Iván Pulgarín, apoyó la iniciativa del Gobernador, tras confirmar que su municipio aún presenta dificultades en el tema eléctrico en más de 130 viviendas de la zona rural.
“Debo resaltar que el trabajo de la Chec en los últimos años ha sido excelente. Pero también debo expresar, que uno de los motivos que me traen a este encuentro con el Gerente de la Chec es para solicitarle su apoyo, ya que aún tenemos cerca de 130 viviendas que faltan por el servicio de energía eléctrica”, dijo Pulgarín.
Entre tanto, el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, comentó que el Secretario de Planeación de su municipio ya quedó con la tarea “de adelantar un censo en la zona rural, para conocer cuántas viviendas aún no cuenta con servicio eléctrico”.
Deja tu comentario