Por petición del alcalde Carlos Maya y con el firme compromiso de velar por la seguridad de los pereiranos en materia de seguridad vial; se articuló un importante operativo entre Secretaría de Gobierno, Instituto de Movilidad, Policía Metropolitana y Esmad.
Con esta intervención se logró la detención de un importante número motocicletas, de las cuales sus poseedores no tenían documentación que respaldara la propiedad del vehículo, en otros casos faltaba el SOAT, o la licencia de conducción, entre otros documentos.
Te puede interesar: Ofensiva contra los piques de motos ilegales en Pereira
El total de motocicletas inmovilizadas fue de 23 y en comparendos se aplicaron 43, por diferentes causas.
Estas prácticas peligrosas denominadas piques ilegales son una problemática nacional que tienen principal actuación en Bogotá, Medellín, Cali, así como en el corredor del Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez, invitó a los motociclistas infractores y seguidores de estas prácticas peligrosas a abstenerse de continuar realizando esta actividad pues no solo ponen en peligro su vida, sino también la vida de ciudadanos de los sectores por donde pasa este circuito, además de las múltiples violaciones de tránsito y las infracciones a la sana convivencia que cometen.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…