En una tarde llena de consternación, la ciudad de Pereira se vio sacudida por la trágica noticia del fallecimiento del exdiputado de Risaralda, Hugo Armando Arango Duque, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en una zona apartada de la vía hacia el corregimiento de La Florida. Además, se informa que su hijo Jerónimo de tan solo 14 años, también perdió la vida en el mismo incidente.
De acuerdo a las autoridades, fueron encontrados sin vida en un paraje entre el corregimiento de La Florida y una zona conocida como El Oso, a escasos minutos de La Laguna del Otún y a más de cinco horas del casco urbano de Pereira.
Hasta el momento, las causas y motivos detrás de estas lamentables muertes siguen siendo desconocidos. Las autoridades no han brindado detalles en torno a este suceso, que ha sumido en luto al ámbito político de Risaralda.
Te puede interesar: Restricción de tráfico por intervención vial en ‘El Viajero’ en Pereira
Más tarde, ya entrando la noche del martes, informaron que los organismos de socorro y las autoridades ya han llegado al lugar donde se encuentran sin vida el exdiputado Hugo Armando Arango y su hijo Jerónimo.
Dado que se trata de una zona de difícil acceso, el levantamiento de los cuerpos se llevará a cabo en la mañana del miércoles.
Posibles causas del deceso del ex diputado y su hijo
Aparentemente el exdiputado de Risaralda y su hijo habrían sufrido un accidente mientras montaban en caballo. Según algunas versiones los equinos en los que se movilizaban se habrían resbalado y caído por un despeñadero.
Otra de las versiones es que el dirigente político y su hijo murieron por inhalación de azufre proveniente de una fuente de agua, además de una presunta hipotermia. Los cuerpos no tenían signos de violencia.
Estas hipótesis serán estudiada por un grupo especializado conformado por miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, que se movilizó hasta el lugar donde fueron encontrados para iniciar las investigaciones. Así mismo, Medicina Legal confirmará entre hoy miércoles y mañana jueves las verdaderas causas de estas dos muertes.
Hugo Armando Arango, reconocido por su trayectoria política, desempeñó importantes cargos en la región. Fue concejal de Dosquebradas y estuvo en la Asamblea de Risaralda durante tres períodos consecutivos. Su partida deja un vacío en el ámbito político local, donde era respetado y admirado por su dedicación y compromiso con la comunidad.
Deja tu comentario