Mauricio Salazar, en su segunda postulación como candidato por la Coalición Primero Pereira, ha sido elegido como el nuevo alcalde de Pereira, Risaralda, quien superó a su más inmediato competidor por una cifra cercana a los 20 mil votos.
En segundo lugar se ubica el candidato Maicol Lopera de Alianza por Pereira, seguido de Steven Cárdenas por el movimiento de Salvación Nacional.
Con una formación académica sólida, Mauricio Salazar es abogado graduado de la Universidad Libre, y ha obtenido especializaciones en áreas clave como servicios públicos domiciliarios, administración, marketing y gestión de ciudad y territorio en la prestigiosa Universidad EAFIT.
El recorrido político de Salazar incluye experiencias significativas en la gestión pública. Previamente, ejerció como personero de Pereira, desempeñando un rol fundamental en la defensa de los derechos y la legalidad en la capital de Risaralda. Posteriormente, en el periodo 2014-2018, fue elegido Representante a la Cámara. Sin embargo, renunció a su cargo como congresista para lanzarse como candidato a la Alcaldía de Pereira en 2019, bajo el movimiento Primero Pereira.
Después, durante el periodo 2020-2023, ocupó una curul como concejal, cumpliendo con las disposiciones del estatuto de oposición al quedar en el segundo lugar en las elecciones.
Salazar se ha mantenido fiel a la coalición Primero Pereira y ha sido la fórmula del candidato a la Gobernación, Javier Darío Marulanda.
El alcalde electo con más de 80 mil votos, ha delineado una serie de compromisos clave para su administración, que buscan abordar las necesidades de Pereira. Algunos de los aspectos más destacados de su plan de gobierno incluyen:
- Creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia: Para fortalecer la seguridad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital risaraldense.
- Vigilancia Privada en Parques Públicos: Su objetivo es garantizar la tranquilidad y el uso adecuado de los espacios de recreación.
- Renovación de Luminarias: Un proyecto de importancia para Pereira, con el fin de mejorar la iluminación y promover la seguridad de los espacios públicos.
- Deprimido y Puente Elevado en la Rotonda de Corales: Obras de infraestructura que buscan descongestionar zonas críticas de tráfico y facilitar la movilidad en la ciudad.
Además, desde su campaña, Mauricio Salazar anunció a Santiago Ángel como el próximo gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, consolidando así su equipo de trabajo para la administración de la ciudad.
La elección de Mauricio Salazar como alcalde representa un nuevo capítulo en la gestión de Pereira, con un líder comprometido en abordar los desafíos y necesidades de la capital risaraldense en los próximos cuatro años.
Deja tu comentario