El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo la solicitud a la fuerza pública en medio de la entrega del parque automotor a las autoridades judiciales y militares del departamento.
El mandatario solicitó al Secretario de Gobierno Departamental, liderar una estrategia conjunta con la Policía Metropolitana de Pereira y las autoridades de tránsito municipales, para frenar la peligrosa práctica de los motociclistas conocida como «piques» o carreras ilegales; la cual, viene generando aumento en los siniestros viales y malestar en zonas residenciales del área metropolitana.
Tamayo Vargas, recalcó que esta práctica genera miedo y temor en la ciudadanía, por lo que expresó la necesidad ante dichas autoridades de mejorar una articulación entre las distintas instituciones a fin de tener una disminución clara de ésta riesgosa práctica.
Los piques ilegales se vienen registrando de manera constante en sectores como la Villa Olímpica, Belmonte o en Dosquebradas, donde gran cantidad de hombres y mujeres, exponen sus vidas y las de las personas que transitan por estas vías sin ningún tipo de control.
Así mismo, el Gobernador de Risaralda, también solicitó a las autoridades de policía metropolitana y departamental, que presten mayor atención a la seguridad en los buses de transporte intermunicipal en los que a principios de año se registraron algunos hurtos.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Israel Londoño y las autoridades de policía aceptaron el reto del Gobernador de continuar luchado y trabajando por la seguridad del departamento, especialmente frente a los temas solicitados por el mandatario de los risaraldenses.
El funcionario también manifestó que con la vigencia del año 2021 y en compañía las alcaldías del Área Metropolitana se viene desarrollando una importante estrategia en materia de seguridad, que tiene como meta dotar el helicóptero de alta tecnología dispuesto para apoyar el trabajo conjunto de la fuerza pública al mando de la policía nacional.
Te puede interesar: Obras de mantenimiento en la vía Cerritos – Pereira se harán de noche
Inversiones en innovación para combatir la delincuencia
El Secretario de Gobierno departamental Israel Alberto Londoño, aseguró que hace 15 días el Gobernador Víctor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira en compañía de los secretarios de Gobierno, realizaron una reunión en la Dirección Nacional de la Policía, en donde asumieron el compromiso de financiar la dotación del helicóptero Halcón que fue gestionado con el Ministerio de Defensa.
Esta dotación costará alrededor de $8500 millones, de los cuales, $5000 millones serían financiados entre la Gobernación y la Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional gestionará los recursos restantes ante el Ministerio del Interior.
Deja tu comentario