La Policía Nacional aumentó a 100 millones de pesos la recompensa por información para identificar y capturar a los responsables del atentado contra Lucas Villa y otros dos jóvenes cuando marchaban por el viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.
Según dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, esperan obtener información clave que ayude a dar con el paradero de las personas que dispararon en contra de la multitud.
«La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento de este caso será muy rápido», explicó el General Vargas.
De acuerdo con el director de la Policía, se conformará un equipo élite de investigación que se dirigirá a la capital de Risaralda para esclarecer los hechos.
«La Policía Nacional lamenta profundamente el atentado del que fue objeto el joven Lucas Villa en la ciudad de Pereira, se enviaron las mejores unidades del cuerpo élite a esa ciudad para esclarecer ese doloroso hecho. Toda la solidaridad y el apoyo a la familia».
El pasado 5 de mayo, hacia las 7:30 de la noche, varios jóvenes fueron heridos cuando marchaban en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. Lucas Villa recibió 8 disparos.
El joven ha permanecido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Jorge de la capital Risaraldense, con pronóstico delicado y reservado.
De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas por lo que presenta un estado crítico neurológico y se encuentra conectado a equipos de asistencia respiratoria.
Este es el último comunicado del Hospital Universitario San Jorge.
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…