El conductor de un camión que transportaba aparentemente verduras, trató de evadir un puesto de control ubicado en el peaje de Cerritos II, entre Cartago y Pereira, simulando estar varado.
Según informó la policía Metropolitana de Pereira, sobre este sector, vía de ingreso a la ciudad de Pereira, dos personas que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camión, se orillaron al notar la presencia de los uniformados en la zona.
De acuerdo a las autoridades, el conductor y su ayudante estarían fingiendo un percance mecánico para evadir el puesto de control.
Tras varios minutos de estar allí estacionados, la situación se tornó sospechosa para los policiales, por lo que decidieron ir a observar de cerca el automotor.
Los uniformados al hablar con los transportadores, les manifestaron estar varados, pero lo que generó mayor sospecha, fue la negativa de estas personas para recibir la ayuda que les ofrecieron.
De inmediato, inspeccionaron el automotor, constatando que se trataba de verduras que estaban camuflando varios paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían algún tipo de estupefaciente.
Según las pruebas preliminares, el contenido de los 649 paquetes arrojó positivo para Marihuana.
Te puede interesar: Dan apertura a programa de Sisbén para perros y gatos en Pereira
En total fueron incautados 426 kilos de marihuana, que de acuerdo a lo informado por las autoridades, provenían del municipio de La Unión, en el norte del Valle y tenía como destino la ciudad de Pereira.
En el procedimiento fueron capturados el conductor y su ayudante, quienes quedaron a disposición de autoridad competente que les dictó medida de aseguramiento en domicilio.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…