CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2014 – 9:41 pm
En el primer semestre de este año, estarán listos los estudios de factibilidad, ingeniería y avalúos de las 6 obras por valorización, el cual permitirá conocer los predios que requiere comprar el municipio y el valor que asumirá la Alcaldía de Pereira para exonerar del pago a los estratos 1 y 2.
El valor de las obras es de 86 mil millones de pesos. Alcaldía de Pereira asumirá el costo que le corresponde a los estratos 1 y 2
Juan Pablo Ocampo Arias, coordinador del proyecto de valorización señaló que “luego de haberse aprobado por el Concejo de Pereira el Acuerdo 38 de las obras por valorización, este proyecto entra en una fase de factibilidad, es decir, que aquellos proyectos que estaban en fase 3 entramos a contratar el diseño definitivo y permitirá precisar los valores de las obras y a su vez determinar el valor que toca a cada uno de los contribuyentes por efecto del área de influencia de la ejecución de las obras”.
El próximo jueves se cierra el concurso de méritos para la contratación de avalúos de los predios que requiere comprar el municipio por la afectación de obras.
Las 6 obras
Las 6 obras proyectadas por valorización, que fueron concertados con la comunidad, gremios, sociedad civil, las cuales permitirá mejorar la movilidad de la ciudad son:
Construcción de un carril adicional en la vía de entrada del sector del viajero, para darle movilidad al flujo vehicular que viene del occidente.
Terminación del anillo longitudinal, de la paralela sur desde el sector de las canchas la bombonera para conectar con la Avenida Belalcazar.
Construcción de obra que permita unir la comuna del Poblado con la Avenida de las Américas, por el sector del barrio El Dorado.
Construir la intersección en el sector de Canaan donde confluye todo el flujo de la Universidad Tecnológica, mundo nuevo, la calle 17, calle 14 y del tobogán para generar condiciones de movilidad tanto vehicular como peatonal.
Proyecto de integración en el centro con la construcción de una vía en el sentido norte – sur, que permita comunicar la Avenida Ricaurte hacia el sector del sector del centro.
Obra de adecuación del puente peatonal antes de ingresar al Viaducto para realizar las rampas que permita el acceso a personas con movilidad reducida y mujeres en embarazo.
El valor estimado de estas obras es de 86 mil millones de pesos. La Alcaldía de Pereira asumirá el valor que le corresponde a los estratos 1 y 2.
La resolución distribuidora que determinará el valor que deberá pagar cada contribuyente estará lista en el mes de octubre.
Deja tu comentario