El 8 de noviembre marcó el inicio del esperado evento deportivo de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 en Pereira, con la llegada del fuego deportivo a la ciudad. La inauguración oficial de los juegos está programada para el sábado 11 de noviembre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Anticipando la gran afluencia de deportistas y visitantes, la ciudad ha reforzado su dispositivo de seguridad. Más de 200 agentes de la Policía se encuentran en Pereira para apoyar las medidas de seguridad establecidas, trabajando en conjunto con el Ejército Nacional, que ayudarán a resguardar las principales vías de acceso, los escenarios deportivos, los sectores circundantes, los puntos turísticos y los hoteles de la capital de Risaralda.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, destacó que estos 200 uniformados se desplegarán estratégicamente en las áreas mencionadas, incluyendo el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes de Pereira, para garantizar la seguridad y la óptima realización de los Juegos Nacionales, protegiendo tanto a deportistas como a los residentes y visitantes.
Maya también resaltó que se ha actualizado un «mapa de puntos calientes» en la ciudad, que estará bajo la custodia del Ejército Nacional, con el apoyo adicional de supervisión aérea proporcionada por un helicóptero de la Policía que permanecerá en Pereira durante todo el evento deportivo.
Cierres viales por llegada de la antorcha y fuego deportivo a Pereira
Este miércoles 8 de noviembre se llevarán a cabo cierres viales y restricciones de movilidad en la vía que conecta Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira, debido a la llegada del fuego deportivo a la Villa Olímpica hacia las 5:00 de la tarde.
De igual forma se programarán cierres viales en la misma área el sábado 11 de noviembre para la inauguración de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico durante el evento.
Deja tu comentario