Un juez acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en el lugar de residencia en contra de Harold Duván Mosquera Rentería, como presunto responsable del delito de extorsión en la ciudad de Pereira.
De acuerdo con la investigación, el 24 de agosto último, Mosquera Rentería presuntamente realizó varias llamadas exigiendo el pago de $100.000 a un hombre que se desempeña como prestamista, para darle permiso de trabajar.
Se presume que el hoy indiciado se habría identificado como miembro de la organización criminal Cordillera para intimidar a la víctima y amenazarla con atentar contra su vida y sus bienes si no accedía al pago.
Te puede interesar: Dramáticos momentos durante el sepelio de una mujer mayor en Cartago
En un trabajo articulado con la policía judicial Gaula, se desarrolló una estrategia que permitió la captura de Mosquera Rentería, quien aceptó los cargos que el ente acusador le imputó por extorsión agravada en grado de tentativa durante las audiencias concentradas.
Los resultados de la investigación están enmarcados en la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
Deja tu comentario