Así lo confirmó el Instituto Nacional de Vías, que confirmó que la remoción de tierra ya culminó y aunque la vía se encuentra libre de material, están realizando otras obras de mitigación del riesgo.
Los trabajos que iniciaron hace un mes sobre esta importante variante que comunica el Eje Cafetero con el Valle del Cauca, donde 36.000 mt3 de tierra cayeron sobre la vía, están por terminar, por lo que en los próximos días será habilitada, según indicó Guillermo Toro, director de INVIAS.
«En los próximos días, como hemos acordado con la Alcaldía de Pereira, realizaremos trabajos para adecuar una plataforma sobre el muro de bolsacretos y así garantizar una zona de descarga de material, con el fin de contener desprendimientos de material de la parte alta, donde la Alcaldía realiza trabajos de explanación», reveló Toro.
El funcionario indicó que junto al alcalde de Pereira, Carlos Maya, el secretario de Infraestructura y el director de la Diger, se evaluaron las condiciones para la reapertura de la vía.
«Reiniciaremos actividades de remoción y estabilización de material suelto en la parte alta del talud con el fin de que no caiga nuevamente sobre la vía y obstaculice su operación. Adicionalmente, haremos las labores de limpieza del corredor vial y de la recomposición de obras de drenaje», señaló Toro.
Te puede interesar: Vías alternas por cierre en la variante La Romelia – El Pollo
Con este fin, la alcaldía realiza trabajos de explanación en la parte alta del Talud y el Invías adecuará una plataforma sobre el muro de bolsacretos para garantizar así una zona de descarga y contener los desprendimientos de material.
Una vez terminen estas labores, la vía La Romelia – El Pollo, será habilitada en la fecha proyectada en el cronograma inicial.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…