Con el fin de mejorar la movilidad, el Gobierno de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, inició con la intervención de 800 metros de vía desde el sector conocido como El Reversadero, hasta la variante del Puente Curtiembres, una obra que se convertirá en el cuarto acceso hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña.
«Al inicio de mi gobierno, el Aeropuerto tenía dos entradas tradicionales: la Avenida 30 de agosto y por el lateral de la terminal aérea. Al terminar mi gobierno, quedará con 4 accesos», afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.
El mandatario explicó que el primero de ellos el que ya estamos construyendo a la altura de la Institución Educativa Aquilino Bedoya y el segundo acceso nos permitirá conectar el Aeropuerto con variante La Romelia – El Pollo.
La inversión inicial de esta obra será de 8 mil 700 millones de pesos que beneficiará no solo a los viajeros, si no también, a la comunidad que habita en el sector del barrio Gilberto Peláez.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cartago podría convertirse en segunda pista del Matecaña
La vía contará con andenes para la gente en el costado izquierdo de 1,70 metros y tendrá dos carriles cada uno de 3,5 metros. Con esta obra se generarán más de 80 empleos.
«Esperamos que al finalizar nuestro gobierno tengamos los cuatros accesos, para así seguir consolidando al Aeropuerto Internacional Matecaña como el más importante del Eje Cafetero», puntualizó el mandatario de los pereiranos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…