Con una inversión de 23 mil millones de pesos, esta obra contará con un deprimido en un tramo de la avenida 30 de agosto de 320 metros a la altura del Aeropuerto y sus respectivos puentes de acceso y salida.
Iniciando la semana, en la mañana del lunes 25 de octubre se dio inicio a la obra de construcción de la intersección avenida 30 de agosto- Aeropuerto Matecaña de Pereira, con la demolición de algunas construcciones en predios adquiridos por el AIM previamente y que se encuentran ubicados al costado derecho del carril con sentido Cerritos- centro de Pereira.
En esta primera etapa se realiza la adecuación de los terrenos por donde se desplazará más hacia el sur, en este punto de la avenida con el fin de para dar paso al puente elevado que comunicará la avenida sentido occidente- oriente con la terminal aérea de la capital de Risaralda.
Te puede interesar: La conexión vial del Aeropuerto Matecaña se realizará en convenio con INVIAS
El gerente del aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, aseguró que se ha establecido un PMT (Plan de Manejo de Tránsito) con el cual se pretende mantener fluida la movilidad la mayor parte del tiempo en los carriles mixtos por este sector de la avenida 30 de agosto.
“Es muy factible que durante lo que resta del año 2021 no se impacte la movilidad de manera considerable en estas calzadas sentido occidente – oriente, por lo cual no se realizarán cierres hasta los primeros meses del 2022”, añadió el directivo.
De acuerdo al cronograma, la obra se entregaría a la ciudad de Pereira en diciembre de 2022.
Deja tu comentario