En un operativo llevado a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda, se logró la incautación de 40.000 detonadores de origen peruano. Este material explosivo, que estaba camuflado entre bultos de papa, fue detectado en la vía que conecta Risaralda con el Valle del Cauca.
Durante un control rutinario en la carretera, los agentes de policía detuvieron un camión que cubría la ruta Tuquerres – Medellín. Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de entre 23 y 29 años, mostraron un comportamiento sospechoso ante el requerimiento policial. Esta actitud nerviosa motivó a los uniformados a realizar una revisión exhaustiva del cargamento.
Para sorpresa de los agentes, entre los bultos de papa encontraron los 40.000 detonadores, cuyo valor en el mercado negro podría ascender a 120 millones de pesos. La incautación de este material explosivo no solo representa un golpe significativo contra el tráfico ilegal de explosivos, sino también una importante medida de prevención de posibles actos delictivos.
Te puede interesar: Ejército Nacional neutraliza presunta acción terrorista en Cartago Valle
Los dos sujetos fueron detenidos, junto con el material explosivo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se les acusa de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…