La Procuraduría General de la Nación ha anunciado el inicio de una investigación preventiva en relación con la presunta existencia de irregularidades en la construcción y entrega de tres centros de vida destinados a adultos mayores en Pereira.
Esta acción surge a raíz de una denuncia realizada por un representante a la Cámara de Risaralda.
Los centros de vida en cuestión se ubican en las comunas El Río, El Oso y Oriental, y según la denuncia, se habrían presentado retrasos significativos en la ejecución de los proyectos, incumpliendo los plazos establecidos en los términos del contrato. Por ejemplo, uno de los centros, ubicado en la comuna de El Río, tenía un plazo de ejecución de seis años a partir de la firma del contrato en 2016, y según el Plan Operativo 2020-2021 de la Secretaría de Infraestructura, se esperaba que estuviera disponible el año anterior.
La apertura de la investigación por parte de la Procuraduría se lleva a cabo en coordinación con la seccional Provincial de Instrucción de Pereira, que está encargada de establecer las especificaciones y detalles de los procesos relacionados con estos proyectos. El objetivo es determinar si se han cometido irregularidades y si se ha actuado en contra de las disposiciones legales, lo que podría dar lugar a sanciones.
Te puede interesar: El martes 26 de septiembre es el Día sin Carro y sin Moto en el Área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal
El ente de control, indicó que esta investigación permitirá aclarar la situación y tomar las medidas apropiadas en caso de irregularidades.
Deja tu comentario