Pereira

Falleció la séptima víctima de la explosión de vehículo con gas propano en Pereira

Varias personas permanecen en estado crítico.

Pereira, Colombia – El Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha confirmado con profundo pesar el fallecimiento de Luz Adriana Barbosa, quien se convierte en la séptima víctima mortal de la explosión de un vehículo que transportaba gas propano el pasado martes, 11 de junio, en un sector de la Avenida del Río.

Estado de las víctimas tras la emergencia en la Avenida del Río de Pereira

Luz Adriana, era una mujer de 30 años, que se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo y una grave lesión en la vía aérea. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Barbosa sucumbió a sus lesiones, dejando un vacío en la comunidad que lamenta su partida.

El Hospital Universitario San Jorge sigue atendiendo a Steeven Eduardo Amaranto, de 30 años, quien sufrió quemaduras en el 20% de su cara y extremidades. Amaranto permanece en el área de Quirúrgicas y su estado es monitoreado continuamente por el personal médico, quienes se esfuerzan por brindarle el mejor tratamiento posible.

Te puede interesar: Han fallecido cuatro de las víctimas de la explosión en Av. del Río de Pereira; Fiscalía investiga las causas

Pacientes remitidos a otras unidades

Debido a la gravedad de las lesiones, varios pacientes han sido trasladados a las Unidades de Quemados de clínicas en Ibagué, Cali y Bogotá para recibir atención especializada. Entre los afectados se encuentran:

  • Carlos Arturo Peláez Quinayas, de 50 años
  • Enid Acevedo Londoño, de 70 años
  • Luz Mary Londoño, de 34 años
  • Liliana Echeverry Martínez, de 54 años

Novedades de las víctimas

El gerente del Hospital Universitario San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reafirmó el compromiso del hospital de proporcionar el mejor cuidado posible a los afectados por esta tragedia. Gaviria Murillo aseguró que el hospital emitirá periódicamente informes sobre la evolución de Steeven Eduardo Amaranto y de los otros pacientes remitidos.

La comunidad de Pereira y el país en general están consternados por lo ocurrido en la Avenida del Río, que resalta la necesidad de una mayor supervisión y regulación en el transporte de materiales peligrosos. Las autoridades locales y nacionales continúan investigando las causas exactas de la explosión y tomando medidas para prevenir futuras tragedias similares.

Entradas recientes

Emergencias por lluvias en Risaralda afectan a 14 municipios en noviembre: alerta roja en Pereira

La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…

22 noviembre de 2024

Valle del Cauca recibirá 400 policías adicionales para fortalecer la seguridad regional

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…

22 noviembre de 2024

Doble calzada Calarcá-La Paila: Caldas y Risaralda mantienen su oposición

La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…

22 noviembre de 2024