Tras la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades de Risaralda decidieron mantener las restricciones impuestas a finales del 2020 tales como, el Toque de Queda y el Pico y Cédula, por lo menos hasta el próximo martes 12 de enero.
En esa fecha, se volverá a efectuar una reunión del PMU para determinar sí se levantan las medidas mencionadas o se establecen nuevas restricciones para mitigar los casos de contagio de COVID-19.
Toque de queda
Se mantiene el Toque de Queda todos los días en todo el departamento, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
Pico y cédula
La medida del pico y cédula aplica para ingreso a establecimientos, y busca disminuir las aglomeraciones y la tasa de transmisión del virus.
Regirá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, con el último dígito de la cédula, así:
El pico y cédula no afecta ninguna actividad del sector comercial, productivo e industrial (quienes por motivos de trabajo deban salir diariamente, lo podrán hacer).
Además, quienes por reclamación o compra de medicamentos, atención veterinaria, citas médicas, entre otras actividades esenciales también lo podrán hacer.
Te puede interesar: Hospital Santa Mónica atenderá pacientes COVID-19 con nueva área de urgencias
Según indicó el gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, este jueves se revisará el tema de los restaurantes y hoteles para quienes no aplican las restricciones mencionadas.
Finalmente, el funcionario aseguró que se mantiene la alerta roja hospitalaria en el departamento, debido a la alta ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Otras medidas:
Limitación de reuniones sociales aforos máximo 50 personas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…