Tras la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades de Risaralda decidieron mantener las restricciones impuestas a finales del 2020 tales como, el Toque de Queda y el Pico y Cédula, por lo menos hasta el próximo martes 12 de enero.
En esa fecha, se volverá a efectuar una reunión del PMU para determinar sí se levantan las medidas mencionadas o se establecen nuevas restricciones para mitigar los casos de contagio de COVID-19.
Toque de queda
Se mantiene el Toque de Queda todos los días en todo el departamento, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
Pico y cédula
La medida del pico y cédula aplica para ingreso a establecimientos, y busca disminuir las aglomeraciones y la tasa de transmisión del virus.
Regirá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, con el último dígito de la cédula, así:
El pico y cédula no afecta ninguna actividad del sector comercial, productivo e industrial (quienes por motivos de trabajo deban salir diariamente, lo podrán hacer).
Además, quienes por reclamación o compra de medicamentos, atención veterinaria, citas médicas, entre otras actividades esenciales también lo podrán hacer.
Te puede interesar: Hospital Santa Mónica atenderá pacientes COVID-19 con nueva área de urgencias
Según indicó el gobernador encargado, Javier Darío Marulanda, este jueves se revisará el tema de los restaurantes y hoteles para quienes no aplican las restricciones mencionadas.
Finalmente, el funcionario aseguró que se mantiene la alerta roja hospitalaria en el departamento, debido a la alta ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Otras medidas:
Limitación de reuniones sociales aforos máximo 50 personas.
El Valle del Cauca se consagra en el podio de los Juegos Nacionales Juveniles con…
La situación en los peajes del Valle del Cauca, particularmente en los peajes de Betania…
El pasado fin de semana y lunes festivo, la violencia en Pereira y Dosquebradas registró…