Desde el finales de 2016 la entidad ha alertado a las autoridades sobre la explotación sexual de menores de edad en la capital risaraldense, donde para esa fecha habían alrededor de 10 niños y niñas ejerciendo la prostitución en cada sitio identificado, una cifra que en la actualidad llega a 30 por zona.
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas. «Hemos evidenciado en los operativos que se han realizado, que los menores de edad salen en grupo y son recogidos por vehículos particulares o de servicio público, esta es una de las modalidades de explotación sexual. Otras modalidades que hemos identificado, es el porcentaje que cobran los cuidadores de niños a través de esta actividad ilícita, para lo cual en ocasiones hacen uso de parqueaderos, y por último la modalidad de webcam«.
Recientemente las autoridades realizaron un operativo en el centro de Pereira contra la explotación infantil que dejó como saldo la medida de protección del Bienestar Familiar para seis menores que se encontraban en las calles fuera del horario permitido.
La Personera invitó a la ciudadanía para que denuncie estos casos y así poder atrapar a quienes se están lucrando con dicha situación, y detener estos casos de explotación sexual a menores.
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…