300 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, reforzarán la seguridad en parques y centros comerciales de la ciudad.
Teniendo en cuenta, los antecedentes de afectación al orden público durante los años anteriores en la capital de Risaralda durante la noche de Halloween, el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, Aníbal Villamizar le solicitó al alcalde Carlos Maya la instauración de una serie de medidas.
Además de ello, se designará un pie de fuerza significativo en la protección de los ciudadanos y el cuidado del orden público.
De acuerdo al Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, todo el planeamiento en materia de seguridad está dispuesto para este fin de semana conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército, el Instituto de Movilidad y el liderazgo de la Secretaría de Gobierno. Más de mil hombres de la Policía Nacional, 7 escuadrones del Esmad, Policía de Carabineros, Policía de Carreteras van a estar trabajando activamente en el operativo de día de Halloween.
«Hacemos una invitación muy importante a todas las familias, este es un día para los niños, para disfrutar, para que se disfracen, para que gocen de sus actividades en familia, lo importante es hacerlo en completa calma y tranquilidad sin generar alteraciones al orden público», dijo el funcionario.
Las denominadas “purgas”, los piques ilegales, los actos delincuenciales registrados en festividades similares en años anteriores, obligan a que los esfuerzos para controlar la seguridad estén a la altura del desafío y para ello, la Secretaría de Gobierno en cabeza del Secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez efectuará junto a los Gestores de Convivencia caravanas constantes de seguridad en diferentes zonas de Pereira.
Te puede interesar: Medidas de seguridad para la celebración de Halloween en Pereira
Por su parte, el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, sostuvo que “vamos a tener controles desde el día anterior en los establecimientos donde se comercializa licor. De la misma forma, a los piques en dos puntos principales del municipio, evitando que se generen aglomeraciones y poder cumplir con todas las normas”.
Así mismo, se hace un llamo a la ciudadanía a respetar la celebración de los niños, a vivir una jornada en tranquilidad y valorar su día. Se harán seguimientos para respetar las medidas de bioseguridad y de esta manera seguir generando prevención contra el Covid-19.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…