Más de 40 mil personas, habitantes de la comuna El Oso y la comuna Perla del Otún, son directamente las beneficiadas con la remodelación del parque El Oso, obras que ya concluyeron y fueron entregadas a la comunidad en la mañana de este sábado 29 de octubre, por parte del alcalde Carlos Maya.
Un detalle para destacar es que estas contaron con el acompañamiento de la comunidad desde el mismo momento en el que se proyectaron, para lo cual se llevaron a cabo más de 10 reuniones con los líderes de la zona, para este propósito.
Se contó con una masiva participación de niños, jóvenes y adultos en este evento, en el cual hubo también show canino de la Policía Nacional y bailes infantiles.
En esta primera fase, las obras tuvieron una inversión de $411 millones, que incluyeron: cubierta del quiosco, intervención a la cancha de microfútbol, que ahora es de asfalto, nuevos camerinos y graderías, reparación del gimnasio al aire libre, zona de calentamiento y remodelación de la cancha sintética, además de labores de jardinería, entre otros aspectos. Las tres canchas cuentan con tres murales de piso. La segunda fase ya está diseñada.
Te puede interesar: Alcalde de Pereira destacó proyectos viales en Congreso nacional del gremio transportador
Las obras- construcción y consultoría – estuvieron a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira- EDUP.
La remodelación incluyó la realización de tres murales de autoría de un colectivo de mujeres de la ciudad, los cuales están ubicados en el remodelado Parque El Oso.
Deja tu comentario