La gobernación de Risaralda espera que en el resto de la vigencia, se logré un recaudo adicional de $34.000 millones.
El Secretario de Hacienda departamental Jorge Alexis Mejía, manifestó que de acuerdo a las proyecciones adelantadas, el recaudo por concepto de impuesto de vehículos, registro, licores, tabaco y juegos de azar entre otros, por causa de la pandemia del Covid-19, se verá afectado en un 50% para la vigencia del 2020.
Te puede interesar: Reanudan obras del Plan de Movilidad en Dosquebradas
«Hasta marzo íbamos muy bien y alcanzamos un recaudo de $30.000 millones, mostrando un incremento del 3% con respecto al mismo periodo en 2019, pero al momento de llegar la pandemia se evidenció la caída en el mes de abril, la misma que se tendrá en mayo«, informó el titular de la cartera de Hacienda.
De acuerdo al Secretario de Hacienda, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, ha tomado determinaciones para reducir los gastos de funcionamiento, velando para que no se vean afectados de una manera tan drástica los programas y proyectos del Plan de Desarrollo «Risaralda Sentimiento de Todos».
Por último, explicó Jorge Alexis Mejía, que desde la Federación de Departamentos se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional, para que se adopten medidas para respaldar los entes territoriales, donde incluso se habla de departamentos con baja de recursos superiores del 50%.
Deja tu comentario