Vía de Pereira
Ante la caída del puente del sector El Alambrado, sobre el río La Vieja, entre La Tebaida-Quindío y La Paila-Valle del Cauca, el Instituto de Movilidad de Pereira, emprendió con apoyo de agentes de tránsito labores de información, regulación y control.
El objetivo principal del plan de Contingencia es evitar que los vehículos de tráfico pesado ingresen al casco urbano de Pereira y puedan ocasionar traumatismos en la movilidad.
Al respecto el subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, Jarol González, indicó: «Teniendo en cuenta el evento del cierre de la vía La Tebaida – La Paila y la contingencia del desvío en el tráfico pesado por la vía Calarcá- Circasia- Pereira, en su paso por la variante Condina- Cerritos- Cartago y el Valle, se dispuso por parte del Instituto de Movilidad, personal operativo para el monitoreo en horarios de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con dos puntos fijos en la glorieta de Belmonte, una unidad de agente de tránsito y otra unidad en la glorieta. punto 30 en la variante Condina”.
Te puede interesar: Plan de contingencia en Armenia por alto tráfico pesado tras colapso de puente sobre río La Vieja
Sumado a esta regulación se está monitoreando de manera preventiva con dos patrullas móviles la zona, en la variante La Condina y en la troncal nacional de Cerritos.
De igual forma, se pide a los conductores prudencia al circular por estos corredores viales, respetando los límites de velocidad, señales de tránsito y las indicaciones dadas por las autoridades de tránsito y movilidad.
Te puede interesar: Se cayó puente sobre el río La Vieja que une a Valle y Quindío; dos policías muertos y 15 heridos
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…