La Gobernación de Risaralda hace seguimiento a la obra de adecuación del Coliseo Mayor de Pereira para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en la cual ya se iniciaron las obras de demolición y desmonte de la estructura actual.
«Estamos presentando las obras que se están realizando en el Coliseo Mayor de Pereira, encaminadas a que en este escenario se desarrollen los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, esta obra tiene una inversión aproximada de $13 mil millones y una fecha de entrega aproximada del 30 de septiembre», explicó Jimmy Andrés Gallego Osorio, secretario de Infraestructura encargado.
Te puede interesar: Así avanzan las obras en el Coliseo Menor de Pereira para los Juegos Nacionales
Cabe resaltar que dicho escenario albergará las disciplinas de judo, lucha olímpica, boxeo, ajedrez y parapowerlifting para los Juegos Nacionales XXII y Paranacionales VI Eje Cafetero 2023.
«Tenemos como meta la adecuación del Coliseo Mayor, tenemos varias etapas en el proceso; demolición, adecuación y acabados. Está planeada para tener doce frentes de trabajo y ya iniciamos con la parte de demolición de la plataforma para la adecuación de los procesos deportivos y previos a competencia, en otro frente de trabajo se va a manejar la adecuación de las tribunas y otra parte que se va a enfocar en el reforzamiento estructural. Lo tenemos planeado para un tiempo de ejecución de 9 meses», manifestó Otto Lozano, director de la obra de adecuación del Coliseo Mayor.
Deja tu comentario