Al parecer unas personas le quitaron la vida a la madre de este indefenso animal
Un ciudadano alertó a la Policía y la Carder, entidades que rápidamente llegaron al lugar de cautiverio.
El hecho se presentó en el corregimiento de Cerritos en la ciudad de Pereira, donde asesinaron a una osa perezosa con el fin de poder comercializar a su cría.
«Personas indiscriminadas que le quitaron la vida a la madre de este oso perezoso y, adicionalmente, pretendían llevarse la cría«, indicó el director encargado de la Carder, Julio César Isaza.
Te puede interesar: Firman pacto para conservar corredor de páramos de la Cordillera Central
Isaza dijo con tristeza, que hace unos días en la conmemoración del día mundial de la fauna silvestre, estuvo «pidiéndole a la comunidad que no aleje a los animales de su entorno, de su hábitat y nos encontramos, desgraciadamente, con el asesinato de una hembra de oso perezoso, la cría queda desprotegida pero, gracias a esa intervención del ciudadano preocupado y valiente, la cría está en buenas manos en nuestro hogar de paso».
Entre tanto, el subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Corporación, Dany Joan Osorio López manifestó que estos hechos suceden regularmente por la codicia de las personas de comercializar a las crías.
«Alertamos a la comunidad para que sean nuestros aliados y denuncien al 123 de la Policía cualquier hecho sospechoso que involucre individuos de fauna silvestre», dijo Osorio.
El subdirector aseguró que después de haber efectuado la necropsia se esclareció que el fallecimiento de la hembra se debió a un impacto con un objeto cortopunzante.
Este nuevo caso de retención ilegal de estos animales en Pereira, se suma a la cifra de 4.745 animales rescatados de cautiverio.
Deja tu comentario