En las últimas horas, las intensas lluvias que se presentaron en el departamento de Risaralda, generaron emergencias en los municipios Belén de Umbría y Mistrató.
A su paso por el sector de Remolinos, se registró el desbordamiento del río Risaralda ocasionando daños en zona de camping ubicada cerca del afluente.
Al respecto, el alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, aseguró que no hay pérdidas humanas, sin embargo, si reportan cuantiosas pérdidas económicas.
«El río Risaralda, en el sector de Remolinos, presenta una creciente que inunda la zona de camping que hay instalada allí y que viene también golpeando fuertemente los sectores aguas abajo de ese punto», dijo el mandatario.
El mandatario recomendó a las comunidades que viven más abajo del sector de Remolinos y los habitantes del municipio de La Virginia estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda generar la creciente del río Risaralda.
Las vías, veredas y barrios de ese municipio también se han visto afectados por las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, emergencias que están siendo atendidas por organismos de socorro y autoridades municipales.
Te puede interesar: Recomendaciones por aumento de lluvias en Colombia
Según dijo el IDEAM en su reporte hace unos días, las lluvias podrían seguir presentes hasta el mes de agosto en esa zona.
Reporte – 6 de Junio 2022:
Reporte – 7 de junio 2022:
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…