Cuatro días de intenso trabajo fueron requeridos por el equipo operativo de la Empresa de Aseo de Pereira, operarios de ATESA de Occidente y la comunidad, para realizar la limpieza, recuperación y embellecimiento del punto crítico identificado en el barrio Coodelmar IV en Cuba.
La intervención contó con una completa jornada de limpieza, en especial en dos esquinas que se habían convertido en focos de basura y depósito de inservibles, así mismo, se realizó la recuperación y el embellecimiento a través de la siembra de durantas, palmeritas y guayacanes, se pintaron llantas y postes para darle color y alegría a este lugar, se hizo el cercamiento con guadua y se colocaron 4 avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras, buscando sensibilización en materia de comparendo ambiental.
La comunidad se mostró muy comprometida y dispuesta a recuperar este espacio que se había convertido en un lugar de acumulación de residuos sólidos, que afectaba la limpieza del barrio.
“Estamos cambiando, queremos educar con el ejemplo y continuar trabajando de la mano de la comunidad por una Pereira limpia y linda”, afirmó el gerente de Aseo, Manuel José Gómez Robledo.
En el 2016, el programa de recuperación de puntos críticos, promovido por la Empresa de Aseo de Pereira, logró entregar 11 murales pintados y 98 puntos críticos intervenidos de 355 evidenciados en la ciudad.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…