Así lo aseguró el mandatario de los pereiranos Carlos Maya, quien manifestó que la denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.
El alcalde de Pereira aseguró que con el fin de ahondar en la investigación en contra de al menos 13 funcionarios, se entregaron las evidencias que se hallaron de las últimas ocho vigencias.
«Esa identificación de esos valores nos generó una inquietud muy grande frente a la asignación de recursos por encima de los estándares convencionales o los costos normales y pasamos a verificar con los fondos de pensiones y cesantías el giro de esos recursos, identificando anomalías al respecto», dijo Maya a algunos medios.
Según manifestó el mandatario de la capital de Risaralda, esta conducta ilegal se venía presentando desde el año 2013 y tiene que ver con liquidaciones extraordinarias puesto que personas que devengaban un salario de $1.800.000 mensuales, se les pagaban cesantías anuales hasta de $90 millones.
Te puede interesar: Alcalde de Pereira y Dosquebradas armonizarán sus POT
Los responsables habrían falsificado documentos y firmas del director de talento Humano de la Alcaldía, Carlos Alberto Restrepo; del abogado Juan David Orozco y del secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Montes.
Estos funcionarios que presuntamente desfalcaron al municipio por una suma cercana a los $ 300 millones, podrían enfrentar cargos por los delitos de falsedad material e ideológica en documento público, concierto para delinquir, hurto, peculado por apropiación y aprovechamiento de error ajeno.
Deja tu comentario