Marsella se prepara para ejecutar un emocionante proyecto de reposición de acueducto y pavimento que beneficiará a la comunidad local.
El gobierno de esta localidad risaraldense contempla la renovación de cuatro calles y media dentro de la zona urbana, abordando tanto las necesidades de actualización de las redes de acueducto y alcantarillado como el mejoramiento del pavimento de importantes tramos viales.
Con el objetivo de garantizar la mínima afectación a las viviendas, se han llevado a cabo actas de vecindad con los propietarios de las áreas a intervenir. Además, se realizó un evento de socialización con la comunidad de Marsella, en el cual el contratista ejecutor, Constructora LIBRAIDA y CIA, presentó los detalles de esta intervención.
Se espera que las actividades de obra comiencen en la segunda semana de junio, una vez se establezcan los planes de contingencia y manejo del tráfico. Se estima que el proyecto tendrá una duración aproximada de seis meses.
La inversión para este proyecto proviene del Sistema General de Regalías y asciende a aproximadamente 2.600 millones de pesos, incluyendo los costos de interventoría. La presentación de la propuesta y la ejecución estarán a cargo de las Empresas Públicas EMPUMAR E.S.P., en colaboración con la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Planeación.
Las calles que serán intervenidas incluyen la vía junto a la Escuela Mariscal Sucre, que conecta con el Banco Davivienda y la Plaza Principal; las calles de los Barrios Sucre y Chapinero, que a su vez conducen al Barrio San Vicente; y la calle que conecta el Barrio Estrada con el Sector de Alto Cielo, ingresando al Barrio Buenos Aires.
Te puede interesar: Inauguran Puente de Curtiembres en la vía Combia-Marsella
Este proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de salubridad mediante el reemplazo de tuberías de asbesto cemento por tuberías de PVC, así como a optimizar el servicio de acueducto y mejorar la transitabilidad en estas áreas de alto flujo vehicular dentro de la zona urbana.
Con este emocionante proyecto, Marsella se prepara para una transformación significativa en su infraestructura, brindando beneficios a la comunidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Deja tu comentario