La desaparición del directivo docente Jorge Mario Morales Taborda en Pereira ha conmocionado a la comunidad de Risaralda y Valle del Cauca. Morales, de 55 años, además de ser directivo de una institución educativa de la capital risaraldense, y ex gerente administrativo de Chevrolet Caminos, fue reportado como desaparecido el jueves 24 de octubre tras dirigirse al Centro Comercial Arboleda en la Avenida Circunvalar de Pereira para retirar dinero.
Las autoridades ubicaron su vehículo, un Chevrolet Tracker Turbo gris con placa GKM 500, conducido por un hombre desconocido en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca.
La familia de Jorge Mario Morales Taborda alertó a la Fiscalía de Pereira cuando él no regresó a casa ni respondió a sus llamadas, una situación que les generó gran preocupación. Con la denuncia interpuesta, el Gaula de la Policía Risaralda asumió el caso como un posible secuestro o retención, y las investigaciones se intensificaron para hallar su paradero.
Tras rastrear el vehículo de Morales, las autoridades dieron con su ubicación en Andalucía, donde lo encontraron en posesión de un hombre aún no identificado, quien, al verse interceptado, habría confesado que el propietario del vehículo (Morales) fue asesinado durante el asalto.
La información proporcionada por el individuo fue clave en la búsqueda, ya que llevó a las autoridades a encontrar un cadáver en el río Cauca, en La Victoria, el cual se presume podría corresponder a Morales.
Te puede interesar: El Quindiano alias Tata es dado de baja en persecución policial en Pereira tras caso de hurto
Al cierre de esta edición, los investigadores esperan que el equipo de Medicina Legal confirme la identidad del cadáver encontrado en el río Cauca para verificar si se trata de Jorge Mario Morales. El hallazgo del cuerpo añade un sombrío desenlace a esta historia, generando aún más interrogantes sobre las circunstancias del asesinato del docente.
Aunque el hombre que conducía el Chevrolet Tracker de Morales fue interceptado, de acuerdo a las autoridades no pudo ser detenido debido a la falta de una orden de captura en su contra. Aparentemente, no había denuncia por hurto del vehículo en el momento de la captura, lo cual complica el procedimiento legal. En este contexto, el sujeto podría enfrentar cargos por receptación, y a pesar de la información brindada por él mismo, no se le ha podido vincular directamente con el asesinato del docente.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y se espera que el análisis forense de Medicina Legal permita confirmar la identidad del cuerpo encontrado en el río. La Fiscalía de Pereira y el Gaula de la Policía seguirán investigando el caso hasta dar con todos los responsables.
La noticia del asesinato de Jorge Mario Morales Taborda ha despertado un fuerte sentimiento de rechazo y dolor entre sus colegas, amigos y familiares, quienes lamentan profundamente la pérdida de un querido miembro de la comunidad educativa. Las condolencias y mensajes de apoyo no se han hecho esperar, mientras que la comunidad exige justicia y una pronta resolución de este trágico caso.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…