A partir de hoy lunes 4 de abril y durante 3 meses, se realizará el cierre total de la calzada sur de la Avenida 30 de agosto, (sentido Cerritos – Pereira), con el fin de emprender actividades claves para el avance del proyecto del nuevo intercambiador vial del Aeropuerto Internacional Matecaña.
Según informó el gobierno de la capital de Risaralda, el cierre de la calzada en el sentido Cerritos-Pereira irá hasta el lunes 4 de julio de 2022.
El proyecto, en el que a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) el Gobierno nacional invierte $17.000 millones, reactiva la economía de la región y potencializa las dinámicas turísticas del Eje Cafetero y Valle del Cauca.
Todos los vehículos incluyendo servicio de transporte masivo (Megabús) deberán tomar rutas alternas, que van a estar acompañadas de controladores que asistirán y coordinarán los desvíos.
Vías alternas por cierre de calzada en la Av. 30 de agosto
Con el fin de garantizar los desplazamientos y superar la Interrupción vial originada por el cierre debido a las obras en la intersección vial hacia el aeropuerto matecaña, se tienen previstas las siguientes vías alternas:
- Desvío en El Viajero: Todos los vehículos serán desviados por la calle 63 (Serpentín), hasta la intersección con la Avenida San Mateo donde se tiene la posibilidad de giro a la izquierda para tomar nuevamente la Avenida 30 de Agosto.
- Avenida 30 de Agosto- calle 82 (Antes del conjunto Rincón de Unicentro). En estas intersecciones se tendrá información de desvíos previos para tomar la vía hacia San Fernando en el Barrio Cuba y finalmente llegar a la Avenida de las Américas evitando en lo posible el punto de desvío obligatorio a la altura de El Viajero.
- Desvío glorieta El Pollo: En este punto se tendrá señalización informativa de desvíos hacia la Avenida de las Américas y la variante Romelia- El Pollo. De manera obligatoria, todo el tráfico de vehículos pesados tendrá que hacer este desvío.
Te puede interesar: Nuevo pico y placa en Pereira desde el 4 de abril 2022
Obras que se llevarán a cabo en el intercambiador vial hacia el aeropuerto
El INVÍAS, en convenio interadministrativo con el Aeropuerto Internacional Matecaña y el municipio de Pereira, proyecta para estas nuevas obras actividades con las que se deprime la avenida 30 de agosto (calzada norte) y para ello se requiere la construcción de muros de contención.
Además, se desplazarán hacia el sur las calzadas de los carriles del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Megabús) y se construirá la calzada mixta sur.
También se ejecutarán obras del puente vehicular para el acceso y salida al aeropuerto, la ciclorruta y los andenes seguros para peatones.
Deja tu comentario