En Pereira se generó una fuerte polémica luego de la denuncia hecha por supuestos estudiantes de la institución
En las imágenes que se compartieron a través de redes sociales, mostraban aparente daños en uno de los edificios, el cual presentaba grietas o aberturas de gran espesor, situación que provocó una serie de comentarios hacia la institución de educación superior.
Ante esta polémica, la Universidad Libre seccional Pereira, manifestó a través de un comunicado que en la institución se están realizando obras de mantenimiento general en todo el campus universitario.
Te puede interesar: Dos menores fallecieron por presunta negligencia de Medimás
Las grietas que se muestran en las fotografías pertenecen al edificio Bloque C “Daniel Becerra Piedrahita”, el cual fue construido hace 22 años.
Sin embargo, desde la institución señalan que las grietas y el cerramiento hacen parte del proceso de mantenimiento y reforzamientos que vienen haciendo los técnicos.
En el comunicado se asegura que no es cierto que la estructura ofrezca peligro alguno. Además, señalan que esta situación no afecta la actividad académica y administrativa de la universidad.
Asimismo, se hizo la respectiva socialización sobre las obras de mantenimiento y las medidas de seguridad adoptadas para tal fin.
Comunicado
La Universidad Libre Seccional Pereira informa que con motivo de las obras de mantenimiento del edificio “Daniel Becerra Piedrahita” el equipo de ingenieros y técnicos contratado para tal fin, ha destapado uniones de muros para reforzarlos, razón por la que aparecen algunas grietas expuestas como parte del trabajo de reparación contratado con la firma Gonzaga Valencia Herrera.
En la zona se han tomado las medidas de seguridad pertinentes. Los comentarios que aparecen en las fotografías no representan la realidad pues las grietas son parte del trabajo y no significan riesgo alguno. Por lo tanto, se expide este comunicado para ofrecer parte de tranquilidad tanto a la comunidad académica como a la ciudadanía en general.
Deja tu comentario