El hallazgo se registró en un operativo de control para inspeccionar las condiciones de la panela en el municipio de Pereira
De acuerdo a la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, se realizó el decomiso y destrucción de 393 kilos con 176 gramos de panela en la capital risaraldense.
Estas acciones se ejecutaron en medio de un operativo de control a establecimientos donde se comercializa este producto y después de la identificación por medio de pruebas de laboratorio, de un lote que estaba con la adición de sustancias prohibidas las cuales son nocivas para la salud.
«Se realizó el decomiso y destrucción de esta panela e igualmente se tomaron muestras de otros lotes encontrados en los establecimientos de la misma marca para realizar los análisis de laboratorio», aseguró Catalina Trujillo, profesional de apoyo del programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas.
Te puede interesar: Cartagüeña que fue detenida en Pereira escupió a la autoridad
En total se dejaron en congelamiento 493 kilos con 138 gramos de panela, los cuales podrán ser liberados una vez se tengan los resultados aceptables del laboratorio. «En caso de tener resultados rechazados nuevamente realizaremos control decomiso y destrucción de este producto», expresó la funcionaria.
Recomendaciones
La panela es un alimento rico en vitaminas y minerales las cuales no se pierden al momento de la elaboración permitiendo que este sea un alimento nutritivo para las familias.
«Es muy importante que tengamos en cuenta la información que tiene su empaque la cual debe contener el nombre del producto, los ingredientes, marca comercial en caso de tenerla, nombre y ubicación del trapiche panelero, número de lote o fecha de producción, las condiciones de conservación y la declaración del contenido neto, pues este nos ayuda a verificar que esta panela sea de procedencia segura«, aclaró Catalina Trujillo.
En caso de encontrar inconsistencias en el producto se recomienda dar aviso a las autoridades para realizar los respectivos controles.
Deja tu comentario