Según el IDEAM, la ola invernal que no ha dado tregua en varios municipios de Risaralda se extenderá hasta el mes de febrero de este año 2021.
Las fuertes precipitaciones tiene en alerta a ocho de los afluentes que atraviesan el departamento risaraldense, los cuales están en riesgo de crecientes súbitas que pueden generar inundaciones en las comunidades.
De acuerdo con el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, estos ríos están siendo monitoreados por los organismos de socorro, para evitar emergencias en las comunidades vecinas.
“Por crecientes súbitas, tenemos una alerta naranja para el río San Juan, una alerta amarilla para los ríos La Vieja, Otún, Chinchiná, Risaralda, Tapias, Armas, Frío, sin descartarse el resto de los afluentes debido a la persistencia de las lluvias”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.
Muñoz, también alertó por una alta probabilidad de deslizamientos de tierra; “en este mismo boletín está dando una alerta roja por riesgo de deslizamientos para Santa Rosa de Cabal, una alerta naranja para los municipios de Apía, Dosquebradas y Pereira”.
Te puede interesar: INVIAS abre convocatoria para intervención de corredores viales Pereira – La Victoria y Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia
Al respecto, los organismos de socorro han recomendado a la comunidad informar sobre cualquier cambio repentino en los afluentes o en los taludes, con el objetivo de evitar emergencias asociadas a inundaciones o deslizamientos de tierra.
Finalmente, indicaron que debido a las lluvias, persiste el paso restringido a un solo carril en el sector de Santa Cecilia- Pueblo Rico, en la vía que de Risaralda conduce a Pueblo Rico, debido a los múltiples deslizamientos registrados en los últimos días.
Deja tu comentario