Las autoridades de Risaralda, realizaron un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la Gobernación, donde evaluaron el plan de seguridad para diciembre de 2021, con la implementación de acciones conjuntas de articulación con las instituciones de seguridad del departamento.
“A pocos días del inicio de las festividades navideñas, los organismos de seguridad y la Gobernación estamos proyectando un trabajo en conjunto para garantizar que este mes de noviembre que estamos finalizando, el mes de diciembre y enero sean seguros”, dijo el Comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional José Antonio Correa Méndez.
El uniformado agregó que esta institución garantizará la tranquilidad y movilidad en los ejes viales a nivel departamental y la seguridad de los sitios turísticos, como también de los lugares de alto flujo de ciudadanos y visitantes.
Te puede interesar: Proyecto para interconectar el Centro de Emergencias y Seguridad de Buga con distritos de Policía Valle
El Comandante fue enfático en aclarar que en Risaralda no hay presencia de grupos armados organizados, ni grupos armados residuales, es decir, «no hay ELN, Pelusos, Clan del Golfo, o Grupos de las Extintas FARC”, pero dijo que si existen grupos de delincuencia organizada, que buscan fortalecer su capacidad delictiva mediante las economías ilícitas como son la extorsión.
Finalmente, invitó a la ciudadanía para que denuncien hechos sospechosos y delictivos a través de la línea 147 del Guala del Ejército.
Deja tu comentario