CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2013 – 4:26 pm
Después de verificar el proceso pre contractual y contractual, la Dirección de Auditorías de la Contraloría Municipal de Pereira, concluyó el pasado 04 de octubre que todos los pasos licitatorios fueron acordes y no existió ningún tipo de irregularidad en el proceso licitatorio realizado por el Aeropuerto Internacional Matecaña.
“Las especificaciones de la máquina se ajustaron a las necesidades mínimas requeridas para atender cualquier siniestro con base en las exigencias establecidas por los reglamentos aeronáuticos (norma NFPA 414 edición 2012) de Colombia para la categoría de aeropuertos internacionales que ostenta el Matecaña”, señaló el concepto de la Contraloría Municipal.
El documento agrega que: “para dicho proceso se presentaron dos propuestas que ofertaban una máquina extintora de incendios, sin embargo, al ser analizadas por el comité las ofertas presentadas, se detectó que Industrias Ivor S.A. Casa Inglesa, incurrió en una de las causales para ser rechazada, relacionada con los parámetros establecidos para el precio, ya que los $1.512.6 millones, estaban por debajo del precio oficial en un 73.8% cuando el límite inferior permitido era de hasta el 90% del precio oficial.
Esta situación hizo que la firma ganadora del contrato fuera Ripel SAS, por un costo de $2.043 millones”. Según la Contraloría, no hubo irregularidades.
Deja tu comentario