La construcción del nuevo puente curtiembres en la vía Pereira – Marsella sobre el río Otún, ya cuenta con acta de inicio, luego de que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, hiciera la gestión.
Se avanza con la socialización por parte del contratista; Industrias del Pacífico S.A.S, en donde fueron presentadas las vías alternas, los canales de contacto y el plan de trabajo a la comunidad.
Jorge Eduardo Hoyos Santa, ingeniero residente de la obra explicó: “el puente será tipo Caisson y para su construcción deberá ser cerrado el actual aproximadamente entre 6 y el 10 de junio”.
El puente curtiembres existente se va a demoler y retirar, para construir uno completamente nuevo de mayor longitud, más amplio y con todas las especificaciones, incluyendo andenes.
Te puede interesar: 200 cámaras de reconocimiento facial fueron instaladas en Pereira
Sandra Milena Orozco, habitante del sector manifestó: “me gusto mucho haber participado del proyecto, nos va a beneficiar tanto en el transporte y en la movilidad del sector”.
Esta obra tendrá una inversión de $3.480 millones, con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, un plazo de ejecución de 5 meses y generará alrededor de 70 empleos entre directos e indirectos.
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…
En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, se logró la incautación de…
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…