Caracol Radio | Bogotá D.C. | 28 OCT 2014 – 2:38 pm
La situación de inseguridad para los conductores del servicio público en Pereira, se ha incrementado.
En las últimas horas dos taxistas fueron atracados y uno más agredido con arma blanca.
Pero además, en el último mes se han reportado cinco hurtos a buses de transporte urbano «y aunque la Policía realiza los controles, los delincuentes a diario están cambiando la modalidad de hurto y los sectores», según lo confirmó Héctor Castaño, presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Asemtur.
Los conductores de los vehículos amarillos le entregaron a la Policía un listado con los 20 puntos críticos para el ejercicio de su labor, con el fin de conseguir operativos en los que los pasajeros sean requisados, «el problema es que la Policía nos requisa y pide papeles a los conductores y nunca lo hace con los pasajeros que son los que terminan atracándonos e hiriéndonos», dijeron los taxistas a Caracol Radio.
Entre los sectores de mayor peligro para ellos están: La calle 24 con Avenida del Río, Calle 42 con carrera 6 entre Las Palmas y San Antonio, Barrios Kennedy, Las Palmas, Villavicencio y Tokio, la Vía Pimpollo, la Vía a Armenia y en la comuna Cuba en los barrios La Independencia, El Dorado, Perla del Sur, Ciudadela Cuba y la vía a Altagracia.
En Dosquebradas la problemática mayor se registra en la vía entre Japón y Frailes, el barrio La Capilla y Los Libertadores.
La Policía Metropolitana por su parte anunció que aunque tienen en desarrollo el Plan Guitarra para capturar a los ladrones del servicio público, se han encontrado con la dificultad de la falta de denuncia para poder judicializar a los responsables.
Deja tu comentario