PereiraRisaralda

Fiesta gratuita en la Terminal de Pereira: así se celebrará hoy el Día de la Virgen del Carmen y del conductor

La jornada arranca a las 9:00 a.m. con sorpresas para los transportadores y cierra con el esperado show en vivo de ‘Hernán Darío y los muchachos decentes’.

¿Cuándo y dónde es el concierto gratuito por el Día de la Virgen del Carmen en Pereira?

El concierto gratuito se realiza este jueves 16 de julio en la Terminal de Transportes de Pereira, en el Eje Cafetero. El evento principal estará a cargo de la reconocida agrupación Hernán Darío y los muchachos decentes, quienes se presentarán a partir de las 2:00 p.m. para homenajear a los conductores. Toda la programación fue organizada por la gerencia de la entidad, en cabeza de Héctor Fabio Artunduaga, con entrada libre para el público.

Un alto en el camino para quienes mueven la región

No todos los días los andenes y las salas de espera pausan su dinámica comercial para rendir tributo a quienes hacen posible la conexión de todo un país. Desde las 9:00 de la mañana, la Terminal de Transportes de Pereira alteró su rígida coreografía logística para dar paso a una programación especial diseñada exclusivamente para consentir a los transportadores.

La premisa de la administración es clara: que quienes usualmente sirven a los viajeros, hoy sean los grandes invitados de honor. Las primeras horas de la jornada están marcadas por actividades especiales, sorpresas y reconocimientos dirigidos directamente a los conductores de las distintas empresas de transporte intermunicipal que operan en la ciudad.

El gerente de la terminal no oculta su entusiasmo. Recordando la masiva y exitosa acogida que tuvo la celebración del año anterior, la directiva institucional redobló esfuerzos para garantizar que la devoción a la patrona de los conductores esté acompañada de alegría genuina.

“A los conductores del terminal, a los que manejan los buses intermunicipales, les tenemos muchas sorpresas. Los vamos a tratar como siempre se lo merecen ellos”, afirmó con gratitud Héctor Fabio Artunduaga.

Le puede interesar: Freno en seco en Pereira: Alcaldía tumba la prohibición del parrillero hombre y apuesta por megacontroles

Parranda y éxitos en vivo bajo el techo de la terminal

El verdadero clímax de la jornada llegará cuando el sol empiece a bajar. A partir de las 2:00 p.m., el sonido de los motores será completamente reemplazado por los acordes festivos de la música popular y parrandera, un género que es banda sonora obligada en las carreteras del Eje Cafetero.

La tarima principal recibirá a ‘Hernán Darío y los muchachos decentes’, una agrupación insignia que promete poner a cantar a todos los presentes con su repertorio de éxitos tradicionales. La elección de los artistas no fue al azar; busca conectar directamente con el gusto popular de los transportadores.

“Vamos a tener una celebración del Día del Conductor. Vamos a traer a Hernán Darío y los muchachos decentes, los originales”, expresó Artunduaga, extendiendo la invitación a no perderse el espectáculo.

El propio vocalista de la agrupación hizo eco del llamado, recordando que este espacio no es un evento privado o exclusivo, sino una celebración de puertas abiertas para abrazar la tradición y el orgullo de manejar por Colombia.

“Mis amigos de Pereira, los quiero invitar para este 16 de julio a celebrar la fiesta de los conductores y de la Virgen del Carmen en la Terminal de Transportes. Allá estaremos cantando todos nuestros éxitos. Vayan para que la pasemos bien bueno, bien sabroso”, manifestó el artista Hernán Darío.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]