CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2013 – 7:28 pm
La Superintendencia de Industria y Comercio adjudicó al Consorcio Seis, el diseño, adecuación, remodelación, cableado estructural, amoblamiento y puesta en funcionamiento de las casas del consumidor a nivel nacional por un valor total de 1.700 millones de pesos, entre las que se encuentra la Casa del Consumidor de Pereira con un costo de adecuación que asciende a los 300 millones de pesos.
Juan Carlos Valencia Montoya, Secretario de Gobierno de Pereira, dijo que surtido este trámite legal se iniciarán obras en los primeros días del mes de septiembre en un proyecto que consta de dos etapas: la primera comprende el diseño, adecuación, remodelación, cableado estructural y amoblamiento de cada una de las casas del consumidor.
La segunda etapa corresponde al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de equipos especiales que garanticen el acceso de personas discapacitadas al inmueble.
Las obras tendrán un tiempo de ejecución estimado de 4 meses
“Las administraciones municipales deberán aportar el inmueble y la Superintendencia el costo de la adecuación de las instalaciones de conformidad con los parámetros necesarios para la puesta en funcionamiento de la Casa del Consumidor”, anunció Valencia Montoya.
Las obras tendrán un tiempo de ejecución estimado de 4 meses y luego de hacer estas adecuaciones, serán entregadas para el servicio a los distintos consumidores de bienes y servicios.
Las obras de adecuación se realizarán en el tercer piso de las instalaciones de la Unidad Permanente de Protección a la Vida – UPPV, ubicada en la calle 14 con carrera quinta.
En esta sede funcionan actualmente las inspecciones de Policía, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y ahora la Casa del Consumidor la cual tendrá acceso para personas discapacitadas y adultos mayores con rampa y ascensor.
Deja tu comentario