El proyecto Hospital de Alta Complejidad para esta región del país se consolida cada vez más.
Serán beneficiados no menos de 4 millones de personas y más de 100 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Chocó, Risaralda, norte del Valle y, con la inclusión en la RAP Eje Cafetero, al Tolima; así lo manifestó el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
«Nos reunimos en el Ministerio de Salud con el Viceministro y el DNP en una reunión de alto nivel donde fijamos tiempos y cronogramas; vamos a acelerar, sin descuidar la calidad que hay que tener, el resultado de los estudios para posiblemente llevar en febrero a un CONPES los recursos; no solamente los $200.000 millones ya asignados para el 2021, sino la vigencia futura del 2022 y 2023», dijo el médico Marulanda.
El funcionario indicó que se prevé estar finalizando la primera fase de estudios el 30 diciembre de este año y la segunda fase iniciará en el primer trimestre de 2021.
Agregó que una vez terminen, se estará «contratando la operación del Hospital de Alta Complejidad muy probablemente entre abril, mayo y junio y estar colocando en la primera piedra a mediados del año 2021″.
Con respecto a la red de salud, en la que tendrá prestación este centro asistencial, el funcionario manifestó que beneficiará en el cuarto nivel de atención en salud a toda la región cafetera y su área de influencia.
Te puede interesar: Eje Cafetero protegerá Parque Nacional Natural Los Nevados
“Estar probablemente inaugurando una primera fase, ya construida, a mediados del 2022 y a mediados del 2023 tener un Hospital de Alta Complejidad para la región que implica, Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, norte del Valle y, muy especialmente, agradecemos a Tolima por decisión del señor Gobernador, Ricardo Orozco, de incluirse en la RAP», dijo el Secretario de Salud.
Agregó que «Tolima quiere trabajar con el eje cafetero y a través del túnel de La Línea ya hay comunicación vial más rápida».
Deja tu comentario