Luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Pereira donde se expusieron todos los hechos ocurridos ayer en el centro y Parque de La Libertad de la ciudad; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, el Personero de Pereira, Néstor Javier Arango y el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Augusto Alarcón, se reunieron con líderes de los carreteros y se ratificó la medida del ‘Plan Candado’.
Valencia Montoya, afirmó que la medida que prohíbe el ingreso de carretas de tracción animal y humana al centro de la ciudad sigue vigente y para hacer cumplir este Decreto, tanto unidades de Policía como Controladores del Espacio Público, estarán atentos para que personas que venden artículos en carretas no ingresen al polígono conformado por las calles 14 a la 25 y de la carrera doce a la quinta.
“Nosotros estamos prestos al dialogo y por eso hemos atendido las inquietudes de los representantes de este gremio informal, y acordamos permitir que estén ubicados en unos sitios, donde funcionarios de Espacio Público los ubicarán, pero sólo con unas mesas pequeñas como está contemplado en el Decreto 401 que son de 80 centímetros por 1,20 metros”, recalcó Valencia Montoya.
Los vendedores informales a su vez se mostraron satisfechos por las conclusiones de la reunión
Los vendedores informales a su vez se mostraron satisfechos por las conclusiones de la reunión, ya que solicitaban acceder al mercado que hay en esta época del año. Sin embargo, se comprometieron a abandonar estos sitios pasada la temporada decembrina.
Las Carretas
También, Valencia Montoya, manifestó que son unos pocos los que son dueños de las carretas y las alquilan por días, en ocasiones con megáfono por 7 mil pesos diarios, lo que genera la mayor problemática de ocupación indebida de espacio público, porque se ubican en andenes y calles, y la contaminación auditiva que generan estos amplificadores es muy alta.
“Ratificamos que no estamos dispuestos a dialogar con los propietarios de las carretas que son los que nos están ocasionando toda esta problemática de ocupación indebida”, dijo del Secretario.
Entre tanto el listado enviado por los representantes de los vendedores informales en carretas son 23 personas, a las cuales se les asignarán los puntos en distintas partes del centro de la ciudad, sólo hasta este fin de año.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…