El jueves 29 de octubre, desde las 8:00 de la noche hasta las 12:00 de la mañana más de 500 personas en motocicletas se dieron cita para recorrer las principales vías del área metropolitana con motivo de celebración anticipada del halloween.
No obstante, la caravana no tenía la aprobación por parte de las autoridades, por el alto riesgo de propagar el virus del COVID-19, además de alterar el orden público.
Ante esto, la policía del área metropolitana y de tránsito iniciaron los operativos y persecuciones a los infractores.
De acuerdo al coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los infractores omitieron recomendaciones y directrices de las administraciones municipales.
Los operativos duraron alrededor de 4 horas y se inmovilizaron 117 motos y 2 automóviles.
«Se logró hacer la contención de los motociclistas que, pese al requerimiento ciudadano, se atrevieron a salir a la calle a atentar contra las medidas de bioseguridad», señaló Morales.
Te puede interesar: Alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal toman medidas de cara a Halloween
El sector del viaducto César Gaviria Trujillo, la Avenida 30 de agosto y la Av. Ferrocarril, fueron las vías más afectadas por la caravana de Halloween, que ralentizó el tráfico y dificultó la movilidad.
Al parecer las personas que participaron de este evento que pretendía retar a las autoridades, son las que por lo general se reúnen para participar de los piques ilegales en las noches de cada sábado.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…