La Policía Nacional continúa con su ofensiva contra los delitos que afectan la integridad de la niñez en Colombia. En un reciente operativo en el terminal de transportes de Pereira, agentes adscritos a la Estación de Policía Terminal lograron la captura de un hombre acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tras ser requerido judicialmente desde el pasado mes de septiembre.
Este operativo, llevado a cabo en el segundo nivel del terminal, permitió a los agentes realizar un procedimiento de registro y control, donde la identidad del acusado fue verificada mediante un captor biométrico. Este dispositivo confirmó que el hombre tenía un antecedente judicial pendiente y era requerido por un Juzgado penal de Melgar, Tolima.
Te puede interesar: Pereira acelera obras en tres puntos críticos de la ciudad tras declarar calamidad pública
Condena de 19 años de prisión por abuso sexual a menor
El individuo deberá cumplir una condena de 19 años de prisión por el delito cometido. Este tipo de acciones judiciales y policiales refuerzan el compromiso de la Policía Nacional para proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes son una prioridad en las políticas de seguridad del país.
La Policía Nacional enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana para seguir enfrentando estos graves delitos que atentan contra los más vulnerables. Las líneas de atención como la línea gratuita 123 y los canales de denuncia de la Policía Nacional de Colombia están habilitados para recibir cualquier información que permita prevenir este tipo de actos.
Deja tu comentario