El recién capturado, sería el único integrante de dicha red delincuencial que faltaba por ser aprehendido.
En cumplimiento de una orden judicial el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Miguel G.P. quien, presuntamente, sería el último integrante de la ya desarticulada organización criminal ‘Gesta’ a la cual se le atribuye el hurto a varias residencias en Pereira Risaralda, algunas en el sector de Cerritos.
Al capturado lo imputaron como presunto responsable de delitos como: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravado; coautor de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.
Por determinación del juez el implicado fue privado de la libertad en su lugar de residencia, decisión que fue apelada por el ente acusador.
Investigación ‘Gesta’
Labores de policía judicial evidenciaron cómo esta organización se dedicaba al hurto de residencias lujosas.
Además de Miguel, la Fiscalía ha judicializado a otras personas, presuntamente vinculadas con la misma red delincuencial.
En noviembre de 2020, cuatro presuntos integrantes de ‘Gesta’ fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía los imputó como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. Todos fueron privativos de la libertad.
Se presume que los hoy investigados participaron en, al menos, seis hurtos.
Según la Fiscalía, el material de prueba recaudado demostró que los judicializados en ocasiones ingresaban a los domicilios cuando los mismos estaban solos; y en otras oportunidades forzaban las cerraduras y, al parecer, intimidaban a los residentes con armas de fuego.
Deja tu comentario