El Secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda expresó su preocupación luego de evidenciar una creciente ola de solicitudes de eutanasia en ese departamento.
Recientemente en el país, se conocieron dos casos de éxito en la realización de la eutanasia, como lo son el de Martha Sepúlveda y Víctor Escobar, lo que pudo haber incidido en este aumento de peticiones.
El funcionario manifestó que a raíz de esto, han ido llegando solicitudes a los centros médicos con el objetivo de que se les realice el mismo procedimiento, pero con los argumentos de que sufren problemas de “depresión y económicos”.
“En estas solicitudes, los argumentos por los cuales las personas piden la eutanasia tienen que ver con problemas psicológicos y económicos, aduciendo que estas situaciones les han generado cuadros depresivos, que los ha llevado a realizar tales peticiones”, señaló Marulanda.
Te puede interesar: Nuevo brote de COVID-19 en Cárcel La 40 de Pereira
El secretario de salud dejó claro que “no podemos llegar a ese extremo o tendremos una eutanasia masiva por estos problemas; estamos revisando muy bien el por qué la desesperanza, para poder desde aquí generar un apoyo”.
Finalmente, explicó que la eutanasia se le realiza a algunos colombianos, estos no solo deben manifestar su libre consentimiento, sino que también, debe ser evidente y demostrable que la enfermedad que padece esa persona es incompatible con una vida digna.
Deja tu comentario