El alcalde de Pereira y los gobernadores de Risaralda y Quindío habrían recibido mensajes intimidantes a través de redes sociales, llamadas y mensajes.
Así lo dio a conocer el ministro tras reunirse con el alcalde de Pereira, Carlos Maya; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quienes denunciaron haber recibido varios mensajes intimidantes y amenazas graves durante las últimas semanas a través de redes sociales, llamadas y mensajes a su teléfono personal.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que una coronel de la Policía Metropolitana de Pereira estará en cabeza del proceso para identificar a los responsables de realizar esas amenazas y se reforzarán los esquemas de seguridad de estos mandatarios.
Te puede interesar: Hasta $100 millones por delincuentes que planean actos violentos para el 20 de Julio
“La Policía Nacional, en cabeza de la coronel Sandra Hernández, avanzará en la búsqueda de los responsables de generar amenazas contra el alcalde de Pereira, el gobernador de Risaralda y el gobernador del Quindío. Además, se dispondrá de un plan para reforzar su seguridad personal”, señaló Molano.
Así mismo, informaron que hasta el momento no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero como presunto responsable de las amenazas a los mandatarios territoriales.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…