Este apoyo económico beneficiará a más de 3.500 niños, niñas y jóvenes con el fortalecimiento de más de 20 disciplinas.
En las últimas horas, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció la inversión de 500 millones de pesos para el fomento y promoción al deporte en la ciudad, en un acto simbólico en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, que contó con la participación especial de los deportistas Sara López, David Arias, David Céspedes y el entrenador deportivo Walter Aristizábal.
«Estamos invirtiendo la suma de 500 millones de pesos, una cifra muy significativa e importante, que permite la contratación de 60 entrenadores y el apoyo económico a los clubes y ligas del municipio de Pereira debidamente formalizados, en diferentes disciplinas», dijo el alcalde Carlos maya.
De acuerdo al mandatario, el objetivo es garantizar más deporte para todos los pereiranos y con ello tener una alternativa «para ocupar el tiempo libre de todos los jóvenes, niños y niñas y sacarlos del problema de las drogas», afirmó.
Este aporte, que se realizará a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, brindará apoyo a 60 entrenadores de disciplinas como fútbol, voleibol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, boxeo, jiu-jitsu, fútbol de salón, natación, subacuáticos, ajedrez, triatlón, tenis de mesa, clavados, baloncesto, ciclismo de ruta, ciclo montañismo, rugby, tiro con arco, lucha, lucha sambo, béisbol, esgrima, softball, skate boarding y skateboard.
Es así como se fortalecerán directamente los procesos de las escuelas de formación deportiva de la ciudad beneficiando a más de 3.500 niños, niñas y jóvenes, quienes podrán iniciar la práctica de un deporte desde sus primeros años y con el paso del tiempo lograr construir un proyecto de vida y dejar en alto el nombre de la ciudad en torneos o campeonatos nacionales e internacionales.
Te puede interesar:
• Secretarios de educación del Eje Cafetero acuerdan unificar el calendario escolar
• Procuraduría archivó uno de los casos contra el ex alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo
En el evento se contó con la presencia de algunos deportistas, entrenadores y formadores deportivos de las ligas y clubes de la ciudad. Allí se realizó una presentación a cargo de José Daniel Peña Idárraga, Deiver Alexander Ríos Valencia y William Gutiérrez Aguirre, jóvenes pertenecientes a la Liga de Bádminton.
«Es muy emocionante porque estamos de cara a los Juegos Nacionales, tenemos que empezar a buscar a todos esos deportistas que nos van a representar al igual que hacer ese relevo generacional que nos hace falta», argumentó Sara López, quien actualmente fue elegida por la World Archery como la mejor arquera en compuesto del mundo.
Hay que recordar, que a la fecha ya se ha dado aval de reapertura a los gimnasios, centros médicos deportivos de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, boxes de crossfit de la ciudad, canchas sintéticas y escuelas de formación. Pronto estarán regresando a la vida los escenarios deportivos municipales, que volverán a llenarse con los niños, niñas y jóvenes y el gozo que genera practicar un deporte.
Deja tu comentario