El evento contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte y representantes del gremio transportador del país, delegados de la Asociación Nacional de Transportadores, FONTUR, la Asociación para el desarrollo integral de transporte terrestre intermunicipal, la Agencia de Seguridad Vial y empresarios del transporte, entre otros.
Durante su intervención, el Alcalde Carlos Maya, señaló que Pereira ha crecido en los últimos años y pese a los problemas de movilidad, en la ciudad se construyen alternativas viales y proyectos que ya se encuentran en ejecución.
“Tenemos la nueva avenida a Cerritos que ya está en un 20% de ejecución. Es una avenida de 6 carriles que viene acompañada de andenes para la gente y ciclo rutas para los ciclistas, ya que debemos entender que la movilidad es para las personas y debemos trabajar en varios frentes”, destacó Maya López. Añadió que en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña se está construyendo un intercambiador vial que lleva el 70% de ejecución y que se adelanta con recursos del Gobierno local y el Gobierno Nacional.
Te puede interesar: Inició la primera fase de construcción de la Avenida de Los Colibríes en Pereira
“Esta solución vial nos va permitir mejorar las dificultades de movilidad en la principal vía de los pereiranos como es la Avenida 30 de Agosto a la altura del Batallón San Mateo”. El alcalde Carlos Maya también destacó otra de las grandes obras que se adelanta en su administración y es el acceso vial entre Álamos y Pinares, que ya cuenta con la autorización de vigencias futuras del Concejo Municipal, está en proceso licitatorio y será adjudicada en los próximos días.
En su discurso, el Alcalde dijo que en estas transformaciones y cambios que debe dar la humanidad, es necesario seguir pensando en la necesidad de vehículos eléctricos, vehículos a gas y automotores que tengan esa transición energética, por eso le planteó al Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, hacer una alianza para que Pereira sea la primera ciudad del país con una flota de articulados eléctrico, con el aporte de recursos de la capital de Risaralda y el Gobierno Nacional.
“Estamos deseosos de comprar vehículos eléctricos para el sistema de transporte metropolitano en Pereira, Dosquebradas y La Virginia; por eso necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para adquirir 40 vehículos eléctricos y transportar a cerca de 40 millones de pasajeros que se movilizan anualmente en el transporte público urbano de esta metrópoli y con ello garantizar la conservación del planeta y la calidad del aire”, anotó Carlos Maya.
Deja tu comentario